Yogi Bhajan: sobre padres e hijos.

“Observa a los animales. ¿Has visto a los pájaros construir un hogar? Las aves hacen los mejores hogares. Sin manos, sólo con su pico, construyen un hermoso nido. Sin todo tu sofisticado entendimiento, sensibilidad y sutileza, las aves hacen un mejor hogar y alimentan a sus polluelos bien, ni poco ni mucho. Luego les enseñan a volar, les enseñan el arte y el poder de su fortaleza genética que ya traen. Luego se sienten felices y los dejan ir. Y ustedes, ¿se enseñan unos a otros tan bien como lo hacen las aves? ¿Enseñas a tus hijos? ¿Le dices y le recuerdas a cada niño?: “Sé la mejor persona. Sé una persona universal. Sé vasto. Vive con ligereza y perdónalo todo. Escucha. Ama. Aprende. Alcanza la excelencia. Vive”.
La mayoría de los niños son tratados como muebles. “Párate, siéntate, cállate, ten un juguete, saca una calificación”. Pero, ¿dónde está el impacto en el corazón, el sentimiento frente al espíritu? ¿Dónde está el recordatorio para entrenar a la mente y a su guna* para ser angélico, vasto y real? ¿Sólo quieres una máquina de ganar dinero? ¿Así eres de inseguro y emocional? ¿Así de atado estás a la Tierra?
No habrá paz, ni tranquilidad, ni una verdadera alegría en esa casa. Es contra los gunas. Es básico. Tu guna fundamental como humano es que tú eres angelical y debes crecer para actuar y experimentar que tú eres angelical. Elimina a la bestia y eleva al habitante de la Tierra para que se vuelva ángel.
Ser un humano y tener un cuerpo humano es una oportunidad muy especial. Se te han dado el cuerpo y la mente para acompañar a tu espíritu en este viaje”.
(Yogi Bhajan)

*Gunas: son las 3 cualidades primarias que, a través de sus numerosas combinaciones, constituyen las fuerzas fundamentales en la naturaleza y en la mente. Son sattva (claridad, pureza, santidad), rallas (energía de la acción, creativa) y tamas (inercia, pesadez, ignorancia).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s