La mente: ¿Maestra o sierva?

La mente es tangible, práctica y siempre está contigo. Tú la puedes afectar de muchas maneras. No es algo que esté más allá de tu alcance y de tu impacto. En una simple frase: hay 2 maneras de lidiar con la mente, o la mente está a tu disposición o tú estás a disposición de la mente. Ésta es una declaración honesta, sencilla y verdadera.

Siempre que estás sometido a tu mente, actúas mal e involucionas. Empiezas a decir cosas como “no puedo cambiar mis sentimientos”, “no puedo entenderlo” o “no puedo creerme a mí mismo”. En ese momento no utilizas tu mente para relacionar tu alma con tu vastedad sino que reaccionas bajo la dirección de la mente y de su apego a tu personalidad, tu ego y tu ambiente. Y, así, es como eres sometido por la mente.

Cuando tu mente se somete a ti, actúas y te vuelves superior (evolucionas). Tienes claridad y transmites tu excelencia. Piensas: “yo soy, yo Soy”, “yo confío en que soy digno de confianza”. Por lo general, pensamos que tenemos algo real y de valor cuando tenemos algunos miles de dólares aquí, o algún millón de dólares allá, o una esposa hermosa o diez novias. Creemos que esa tentación o esa proyección de nuestra mente tiene algún valor básico. ¡Olvídenlo, amigos! No tiene ningún valor, ni una pizca.

Excelencia, conciencia y calibre vienen a ti cuando haces que tu mente juegue el juego que tú y tu alma queréis. Cuando tú juegas el juego que tu mente te hace jugar, te arruinas y te causas dolor. La mente es vasta y se extiende a través de la totalidad del universo. Está involucrada en todo.

Y así, te conviertes en víctima en varias formas. Eres víctima de tu subconsciente, que es parte de tu mente. Eres víctima de tu consciente, que es parte de tu mente, incluso eres víctima de tu conciencia, absolutamente suprema, que también actúa a través de tu mente.

            Yogi Bhajan (extracto de su libro “La mente, sus proyecciones y sus múltiples facetas”).

– Si necesitas tranquilizar tu mente, puedes utilizar la Meditación para tranquilizar la mente. –

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s