¿Animal, humano o ángel?

Cada uno de ustedes tiene los tres gunas o cualidades dentro de sí: un animal, un humano normal (al que yo llamo habitante de la Tierra) y un ángel -sensible, humano consciente. Todos los tres están ahí. Cuando actúas como un animal, ignoras tu sensibilidad, actúas por impulso y necesidad. Un animal actúa de una manera muy enfocada. Si tiene hambre, tiene que comer. Si está excitado, tiene que aparearse. Si se siente amenazado, tiene que correr o matar. El impulso es tan fuerte que actúa como una fuerza unificadora para la psique del animal. Como humano, cuando actúas como un animal eres directo, enfocado y robótico -regido por el hábito y el impulso.

Cuando actúas como un humano, como un ser mortal, dependes de las emociones. Todo lo que tienes son sentimientos, pensamientos y emociones. Puedes tener tantos que no sabes si debes actuar o no, ni qué sientes o qué no sientes; ni siquiera sabes quién eres. Cuanto más dependas de ese flujo de emociones, como si éstas fueran tú, serás cada vez más y más corrupto mentalmente. Perderás la inocencia y la claridad de ser quien tú realmente eres.

Cuando actúas como un ángel, eres bondadoso, gentil, compasivo, servicial y honras tu palabra. Eres pacífico en la acción y en el descanso. Eres inocente y directo. Puedes escuchar y actuar bajo la Voluntad de Dios y la realidad de tu alma.

En esta forma, la regla de la vida es muy sencilla: aumenta cada día el ángel que hay en ti y disminuye el animal en ti. Eso es todo lo que necesitas.

La mayoría de la gente actúa como un animal o como un simple mortal. Y también hace lo peor: adultera su propia cualidad. Desarrolla un falso ego, una falsa fantasía y vive una imagen respecto a sí misma. ¡Tú eres un ser humano, una realidad angelical!, sin embargo, vives como si fueras una lombriz, ¡escondiéndote en la Tierra y en la oscuridad!

Yogi Bhajan (extracto de su libro “La mente, sus proyecciones y sus múltiples facetas”).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s