Meditación para el centro del corazón.

Postura: siéntate en postura fácil con la columna recta (puedes utilizar un cojín para elevar tus caderas y facilitar la postura) o en una silla, con la espalda separada del respaldo y muy recta.

Mudra: haz el mudra del loto, con las manos separadas de tu pecho unos 10 centímetros, a la altura del centro del corazón. En este mudra, sólo se tocan los lados de los pulgares, la punta de los meñiques y la base de las palmas de las manos. Los demás dedos están separados para formar los pétalos del loto.

Mudra_de_Loto

Mantra: esta meditación se hace en silencio, sólo mantén tu atención en la respiración.

Enfoque visual: focaliza tus ojos hacia abajo, hacia la punta de los pulgares. Aunque no está indicado en las instrucciones de esta meditación, yo la hago con los ojos casi cerrados, abiertos una décima parte (es lo que me sugiere la meditación). Recuerda tener el cuello bien estirado, con la barbilla un poco retraída pero sin bajar la cabeza.

Respiración: comienza a respirar larga y profundamente, lentamente. Siente cómo la respiración exhalada toca los pulgares.

Tiempo: 11 minutos.

Esta meditación que nos entregó Yogi Bhajan hace que la mente se focalice hacia el centro del corazón. Abre el 4º chakra, Anahata, el chakra del amor incondicional, sin egoismo, de la compasión y la humildad. Recuerda que el primer paso es amarte profundamente. Sólo puedes dar lo que tienes.

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