Canapés vegetarianos: espinacas, tomate, tofu y aguacate.

Os voy a dejar un receta muy sencilla de canapés vegetarianos, tal como la preparé hace unos días y que gustó mucho, incluso a personas a las que no les suele gustar el tofu. Seguro que viendo la foto se os abre el apetito.

canape_vegetariano

Aunque en esta ocasión utilicé pan integral de barra creo que es mejor utilizar un pan delgado para canapés, tipo cracker.

Ingredientes:

  • Pan tipo cracker
  • Hojas de espinaca fresca
  • Tomate
  • Tofu duro
  • Limón
  • Aguacate
  • Sésamo tostado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Lo primero es cortar el tofu duro en lonchas gruesas, como de medio centímetro de anchas, ajustadas al tamaño de los panecillos, y dejarlas macerando en un plato o cualquier otro recipiente con el zumo del limón recién exprimido y un poco de sal. De vez en cuando dales la vuelta para que se maceren bien por ambas caras. Más adelante las pasarás por la sartén.

Lava bien las hojas de espinacas y escúrrelas. Tengo como costumbre lavar bien toda la fruta y verdura, incluso aunque, como en este caso, en la bolsa de espinacas indique que ya vienen lavadas.

Corta el tomate en rodajas.

A continuación pon en un plato hondo la pulpa del aguacate y tritúralo bien con un tenedor hasta conseguir que forme una pasta de aguacate. Añade aceite, semillas de sésamo tostado (en herbolarios las encuentras) y sal y continúa mezclando bien hasta que la pasta sea homogénea. Yo eché dos cucharadas soperas de sésamo tostado para un aguacate, le da un sabor muy especial.

Empieza a montar cada canapé, poniendo primero las hojas de espinacas y sobre ellas la rodaja de tomate.

Luego saca las lonchas de tofu del plato con el zumo de limón, sécalas con un papel de cocina y ponlas a fuego medio en una sartén con un poquito de aceite hasta que se doren por ambas caras. Sácalas y colócalas sobre los canapés. Mantendrán el calor durante unos minutos y será una sensación agradable si los vais a comer a continuación.

Por último unta sobre la loncha de tofu la pasta de aguacate y sésamo.

¡Listo para comer! Espero que te guste.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s