Los 5 sutras de la Era de Acuario

El término sūtra, traducido como hilo, es una palabra del sánscrito que se refiere a un aforismo, una frase corta y fácil de memorizar que resume una enseñanza mucho más amplia. Esta brevedad permite a los estudiantes memorizar esas frases cortas que encierran dentro de ellas una gran sabiduría que luego deberá ser ampliada y explicada en profundidad.

Yogi Bhajan, gran maestro de Yoga y maestro espiritual que trajo las enseñanzas del Kundalini Yoga a occidente, quiso dejarnos cinco sutras que nos sirvieran de ayuda y orientación para realizar la transición de la era de Piscis a la era de Acuario.

Esa transición astrológica entre eras, que sucede cada 2.000 años, está teniendo lugar ahora. Son tiempos muy convulsos porque todo cambio genera muchas tensiones entre lo viejo, que no quiere desaparecer, y lo nuevo, que poco a poco se va imponiendo. Es por ello que ahora es más importante que nunca mantener nuestro enfoque en estos sutras y en su significado, sin dejarnos atrapar en la negatividad y los vaivenes de estos tiempos, que intentan retenernos en viejos hábitos de pensamiento para impedir el irremediable avance hacia el cambio.

Dijo Yogi Bhajan en 2003: En este momento los valores de Piscis están dando paso a los valores de Acuario. La diferencia entre los dos es muy simple. Los valores de Piscis funcionan desde el ego, creando límites. Los valores de Acuario no tienen límites, son infinitos. La conciencia de Acuario te lleva dentro de tu alma. para que puedas relacionarte con el alma en todo “.

Estos son los cinco sutras para la era de Acuario que nos legó Yogi Bhajan:

sutras_era_acuario_yogi_bhajan_antonioramonrey

  • Reconoce que la otra persona eres tú.
  • Cuando el tiempo se te eche encima, comienza y la presión desaparecerá.
  • Vibra el Cosmos. El Cosmos despejará el camino.
  • Existe un camino para cada obstáculo.
  • Comprende a través de la compasión o malinterpretarás los tiempos.

Léelos, analízalos, siente su profundo significado y apóyate en ellos y en tu intuición para dejarte guiar en estos tiempos de transición.

Sat Naam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s