kylemore_abbey_connemara

Bienvenido a este blog.

Mi nombre es Antonio Ramón Rey. También tengo un nombre yóguico: Satsukh. Significa que vivo en un estado de paz y felicidad cuando estoy en mi verdad, la verdad de mi alma.

En 2004, por caprichos del destino, descubrí el Yoga. Ese fue el inicio de un camino de crecimiento interior y sanación que sigo explorando paso a paso, con luces y también a veces con sombras, intentando que los pasos hacia delante sean siempre más numerosos que los pasos hacia atrás.

En este camino que no tiene fin he tenido que explorar territorios y paisajes que eran desconocidos y novedosos, en los que he aprovechado la oportunidad de formarme en distintas terapias complementarias como la Reflexología Podal, la Terapia Floral, el Masaje Metamórfico y el Reiki; también he podido adquirir conocimientos de inteligencia emocional, psicología positiva y neurociencia que complementan y combinan de manera científica los conceptos que manejan estas terapias. Al final todo está relacionado y confluye en una misma finalidad: la búsqueda de la armonía y el bienestar.

En estos tiempos de tanta inestabilidad a todos los niveles, es importante que recordemos que todo ser humano merece vivir feliz y en paz. Cada persona tiene que recorrer su propio camino y casi nunca es un camino fácil porque en él tendremos que enfrentarnos a nuestras debilidades, superar nuestras dudas, luchar contra la incertidumbre y aprender a superarnos. Son muchos retos pero también sé que merece la pena.

Al estar frente a una persona veo a un ser único que merece lo mejor y combino todos estos conocimientos y toda mi experiencia para que consiga el equilibrio necesario para encontrar esa armonía y ese bienestar, tanto dentro de ella como en su relación con el mundo que nos rodea.

Siento una profunda gratitud por todas esas personas que se han cruzado en mi trayecto y han decidido compartir conmigo parte del camino, algunas poniéndome retos y pruebas difíciles y otras ayudándome a superarlas, algunas enseñándome el camino correcto y otras enseñándome cuál no lo es. Toda experiencia sirve para avanzar si sabemos aprovecharla y si somos capaces de darnos cuenta de que lo importante no es la meta sino el camino.

Desconozco quién es el autor de la siguiente imagen que un día me llegó por WhatsApp pero me gustó tanto que la he querido incorporar a esta página. ¡Que tengas un buen día!

los_planes_del_universo

Instructor de Kundalini Yoga, según las enseñanzas de Yogi Bhajan, certificado por AEKY (Asociación Española de Kundalini Yoga) y KRY (Kundalini Research Institute) en Junio de 2009.

Formación en Reflexoterapia Podal Integral Profesional, método RANVVAI, de Isabel Pérez Broncano, Madrid.

Formación en Masaje Metamórfico en RANVVAI y en Hikari Terapias, Madrid.

Formación en Reiki niveles I, II y III, e iniciando el proceso de maestría en el método TAU Reiki, en Centro Energético Paco Aguilar, Coslada.

Máster en crecimiento, desarrollo humano, inteligencia emocional y salud, con la Terapia Floral como disciplina natural coadyuvante al proceso terapeútico, en Instituto Psicobiológico, Madrid.

Otra formación en Yoga: curso de posturas con Guru Prem Singh (USA), programa ChildPlay Yoga con Gurudass Kaur (USA), programa Superhealth  para el tratamiento de adicciones con Mukta Kaur (USA) y primer curso de Naad Yoga (Yoga del sonido) con Prof. Surinder Singh (UK), instrumento musical: Sarangi.

Anuncios